De Gennaro: “La unidad no se construye por decreto ni juntándose tres de arriba para resolver las cosas”

De Gennaro: “La unidad no se construye por decreto ni juntándose tres de arriba para resolver las cosas”

El excandidato a intendente de Lanús y referente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, consideró necesario que el Frente de Todos deje de ser un frente electoral y “se vaya transformando en un frente político”. Con ese objetivo, sostuvo que el espacio debe realizar un plenario de la militancia para debatir democráticamente los problemas de los lanusenses.

El excandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos Víctor De Gennaro opinó que “hace falta que el Frente de Todos, que fue un frente electoral, se vaya transformando en un frente político, y para eso, consideró necesario convocar a un nuevo “plenario de la militancia”, tal como se había hecho en la Universidad Nacional de Lanús pocos días antes de las elecciones del 27 de octubre.

En diálogo con Política del Sur, el referente del Frente Popular Lanusense aceptó que “el pueblo de Lanús eligió a (Néstor) Grindetti por diferentes razones que el Frente de Todos todavía no discutió democráticamente, es una pena”, y afirmó  que “evidentemente, no hay un debate democrático de qué nos pasó”. En ese marco, admitió que el espacio no alcanzó “al corazón de la mayoría de los lanusenses”.

Al respecto, De Gennaro recordó que antes de que se constituyera la alianza, había tres bloques (en el Concejo Deliberante) y sólo fue una alianza electoral”, al tiempo que advirtió que “si el Frente de Todos sólo es una alianza para ver quién pone los candidatos, no va a ser reconocido como un instrumento válido”.

Asimismo, remarcó que “la unidad no se construye por decreto ni juntándose tres de arriba para resolver las cosas”, sino “por el debate democrático del compromiso para resolver los problemas de la gente”, de entre los cuales consideró una prioridad el hambre, tema por el que el Frente Popular Lanusense -con todas las organizaciones que lo componen- viene desarrollando un relevamiento en el distrito.

Qué empieza y qué termina

Por otra parte, el dirigente de Unidad Popular celebró el fin del gobierno de Mauricio Macri, al señalar que “lo que terminó es este verso de que venían a resolver la pobreza y dejaron más pobres”, y agregó que “han premiado a los que fugan los capitales al primer mundo. (…) Estos tipos se timbearon la plata”.

Luego, destacó que “el pueblo echó a los mentirosos, pero también nos interpela a los que vamos a gobernar, ya no hay posibilidades de decir cualquier mentira, hay que resolver los problemas”.

“Nos han sacado al pueblo argentino el futuro y nos han empobrecido y desocupado para que se vuelva millonaria muy poca gente. Ahora es hora de que los impuestos los paguen los que más tienen y los que más se han enriquecido. Y esa plata se prioriza para darles de comer a los pibes que son el futuro o a los viejos que son los que nos han dado la vida”, señaló.

Y concluyó: “Para mí, la grieta no es visiones partidarias, la grieta grande es entre los que se enriquecen todos los días, que es ese mínimo de personas que usufructúan su poder, y los millones y millones de argentinos que queremos vivir en un país diferente, en paz y con trabajo.”

Fuente Politica del Sur

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *