El Banco Nación abrirá 23 Centros de Atención Pyme en todo el país

El Banco Nación abrirá 23 Centros de Atención Pyme en todo el país

Claudio Lozano y Eduardo Hecker, Director y Presidente del Banco Nación respectivamente, encabezaron la segunda reunión del Consejo Consultivo para la Pequeña y Mediana Empresa, en la sede del Banco Nación, ratificando una vez más la importancia que ese sector tiene para el desarrollo de la política de crédito del Banco.

Lozano expresó que “esta segunda reunión del Consejo Consultivo ratifica la importancia que las Pymes tienen para el Banco Nación. Las pequeñas y medianas empresas representan el 99% de los establecimientos económicos del país más de la mitad del valor agregado que genera la economía argentina y más del 60% del empleo. Son un sujeto central a la hora discutir la perspectiva futura de la transformación productiva del país.

En el marco de lo que nos propusimos en este segundo encuentro del Consejo Consultivo vamos a pasar revista a algunas posibilidades que desde el Banco Nación pretendemos poner en marcha a través de la propuestas que ustedes mismos han llevado adelante.

PYME

En primer lugar, frente a la necesidad de una ventanilla pyme, manifestada por las diferentes entidades, estamos poniendo en marcha 23 Centros de Atención Pyme Banco Nación, a lo largo y a lo ancho del país. Centros que tendrán por objetivo, asistir central y exclusivamente a las empresas pequeñas y medianas que estarán involucrados en tareas de asistencia financiera, de asistencia técnica, de preparación de carpetas, de darles prioridad a todos sus reclamos y que serán los ámbitos en los cuales pretendemos que se desarrollen y configuren los Consejos Consultivos en cada una de las localidades. Es decir, con esto también estamos dando respuesta a algo que también nos planteamos en la primera reunión que fue la necesidad de territorializar el Consejo Consultivo. Por lo tanto, 23 nuevos centros de atención Pyme Banco Nación en los diferentes lugares de la Argentina.

Y junto con esto también estamos ampliando nuestras líneas de crédito por la emergencia sanitaria, no solo para actividades esenciales, sino para aquellas actividades que se van abriendo o reiniciando en tanto son exceptuadas de la situación de restricción que implica la cuarentena. Estamos comprometidos con garantizar el financiamiento de capital de trabajo de aquellas empresas que pueden ir recuperando actividad, y en este sentido además de ampliar aquellas actividades que se ven exceptuadas de la situación de restricción sanitaria lo que vamos a hacer también es acompañar el financiamiento de las inversiones necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de carácter sanitario que de alguna manera se le reclama a los distintos establecimientos para poder volver a funcionar.

En ese marco también, estamos poniendo en marcha una línea nueva en materia de descuento de cheques incorporando la posibilidad de que no solo los clientes, sino también los no clientes del Banco Nación puedan descontar cheques en nuestra entidad, sino también estableciendo la posibilidad de que aquellos que tengan garantía de una SGR puedan descontar cheques propios, cheques de su propia libranza. Ese hecho junto con otro hecho importante que es una solución digital para el depósito de cheques.”

Fuente: Unidad Popular

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *