Massa aseguró que el Congreso está funcionando y avanzan en medidas que permitan sesionar

Massa aseguró que el Congreso está funcionando y avanzan en medidas que permitan sesionar

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que a través de videoconferencias ya participaron seis ministros en nueve días y avanza en acuerdos para poder sesionar de manera virtual las próximas semanas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el Congreso “está funcionando” a través de videoconferencias de la que ya participaron seis ministros en nueve días y anunció que avanza en acuerdos que permitan sesionar de manera virtual en las próximas semanas respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ayer en una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández dijo que el Congreso nacional “está cerrado porque sesionar sería un problema” aunque destacó el trabajo virtual, a través de videconferencias, que vienen desarrollando tanto la Cámara de Diputados como el Senado.

No obstante, el Presidente afirmó que “el Congreso en algún momento tendrá que sesionar y tendremos que buscar el modo que lo haga” y consideró que “sería lo ideal”.

En ese sentido, Massa precisó que la cámara avanza en medidas que le permitan sesionar y anunció en ese sentido que Diputados firmó un acuerdo con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) “para que haya validación de identidad y con Arsat para tecnología del software que le pedimos al Parlamento brasileño”.

En declaraciones a América formuladas anoche, el titular de la Cámara baja aseguró que esas medidas “pueden permitir en las próximas semanas la posibilidad de sesionar de manera virtual”.

“El Congreso está funcionando”, enfatizó Massa, quien puso de relieve la presencia en las últimas dos semanas de ministros del Poder Ejecutivo Nacional” y se preguntó: “¿Cuándo recordás que en el Congreso argentino hubo en nueve días seis ministros o en 15 días 10 ministros, o cuándo trabajó en enero y febrero?”.

En ese sentido, Massa advirtió que “el año pasado (el Parlamento) no trabajó porque la decisión de Cambiemos era que esté cerrado” y dijo: “Nuestra decisión es que esté abierto”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja puso de relieve que en la actualidad van hacia “una modernización”, y agregó “verse en la cocina de la casa para muchos les resulta poco sofisticado pero la verdad es que resolvemos los temas que tenemos que resolver”.

Tras sostener que el gobierno nacional “atacó primero la cuestión sanitaria”, con la extensión de la cuarentena”, Massa afirmó que ahora es necesario “atacar las cuestiones para dar perspectiva de que este momento tiene un Estado presente”.

Por esa razón, dijo: “Vamos a tener que tomar decisiones para ampliar la capacidad de crédito”.

Ante una consulta, sostuvo que “ningún nuevo impuesto se va a definir sin acordar con el gobierno” y explicó que lo que “hay es una mesa de discusión con diferentes propuestas”, al advertir que esas iniciativas “tienen que ver con la vocación y la buena fe del bloque oficialista para acercarle al gobierno” soluciones.

Fuente: Telam

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *