Santa Cruz: El Gabinete se reunió y analizó situación en el marco de la Pandemia

Santa Cruz: El Gabinete se reunió y analizó situación en el marco de la Pandemia

En la jornada de ayer y por pedido de la gobernadora el gabinete se reunió en el marco de la situación epidemiológica actual vinculada al Coronavirus (COVID-19). Fue en el Salón Blanco durante la tarde. El Jefe de Gabinete coordinó acciones a realizar por parte de las diferentes áreas.

En el marco de la Pandemia que afecta a todo el país y el mundo, la gobernadora Alicia Kirchner monitorea la situación y su gabinete analiza las medidas que se tomaran de orden nacional y cómo repercuten en la provincia.

El gabinete provincial trabaja permanentemente en la implementación de medidas que permiten retomar las actividades autorizadas por Nación en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril. Los ministros y ministras articulan con el COE provincial y mantiene diálogo continuo con municipios y comisiones de fomento.

Fueron parte de la reunión el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich; el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino; el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y la de Producción, Silvina Córdoba. También se encontraba presente el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro.

Además, se encontraba presente la Secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, quien se refirió a la convocatoria del Voluntariado Comunitario que cuenta con cerca de 300 postulantes al cierre de las inscripciones. Al respecto, la funcionaria provincial explicó cómo se va a trabajar a partir de los requerimientos de los ministerios de Salud y Ambiente y Desarrollo Social.

Por su parte la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, contó cómo se viene realizando la entrega de cuadernillos y materiales pedagógicos. Ya se cuenta con dos partidas de 55 mil ejemplares cada una de los Cuadernillo 1 y 2. Los mismos fueron recibidos en Río Gallegos, y están siendo distribuidos en toda la provincia. Los mismos se están distribuyendo en red con las delegaciones regionales, articuladas con las escuelas, los colegios y los jardines de infantes; también maternales.

También se analizó en el encuentro cómo cada localidad está trabajando en relación a la apertura gradual y los protocolos vigentes.

El Ministro de Salud y Ambiente recordó la vigencia de la Resolución 645/20. La misma establece un protocolo de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad, para el levantamiento gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En su anexo, la Resolución 645/20 da cuenta del Protocolo de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad para el levantamiento gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Establece para ello una serie de conceptos generales a tener en cuenta y una guía de puntos a tener en cuenta para vuelta a actividades controladas.

En la guía se establecen los términos en que deben realizarse los desplazamientos al trabajo, las tareas laborales y una serie de medidas organizativas. También incluye recomendaciones para los trabajadores y trabajadoras y las medidas de higiene que deben cumplirse en el lugar donde desempeñan sus tareas.

Además, se analizaron distintas situaciones referidas a la cuestión económica y al sector productivo. En este sentido, los ministros Ignacio Perincioli y Teodoro Camino explicaron cómo s está trabajando; lo mismo hizo la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *