Un muerto y 131 nuevos casos fueron reportados en barrios populares porteños

Un muerto y 131 nuevos casos fueron reportados en barrios populares porteños

Los nuevos diagnósticos en esos barrios representan menos del 40% de los nuevos casos de Covid-19 reportados ayer en toda la jurisdicción, que fueron 383, con siete personas fallecidas.

Un muerto y 131 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en barrios vulnerables porteños, por lo que ascienden a 25 los fallecidos y a 3.124 el total de enfermos, según el parte difundido esta mañana por el Gobierno de la Ciudad.

Los nuevos diagnósticos en esos barrios (131) representan menos del 40% de los nuevos casos de Covid-19 reportados ayer en toda la jurisdicción, que fueron 383, con siete personas fallecidas.

En tanto, el total de casos en la ciudad de Buenos Aires es de 7.936, por lo que los diagnósticos en barrios vulnerables de acuerdo al último reporte (3.124) también están por debajo del 40%.

Por otro lado, 109 vecinos de barrios populares recibieron el alta en las últimas 24 horas y suman 1.025 los recuperados desde el inicio de la pandemia, mientras en todo el distrito esas cifras son 150 y 2.155, respectivamente.

En toda la Ciudad, los infectados por Covid-10 suman 7.936 con 211 decesos, según los datos oficiales.

Las autoridades de Salud de Ciudad y Nación realizan en barrios vulnerables porteños desde inicios de mayo el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca casos sospechosos del nuevo coronavirus y sus contactos estrechos, a quienes testea y aísla en caso de ser necesario, para mitigar la propagación del virus Sars Cov-2.

Fuente :Agencia Telam

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *